El Método Grinberg

Qué es el Método Grinberg?

El Método Grinberg es una manera estructurada de enseñar a través del cuerpo. Utiliza el tacto, la respiración, el movimiento, ejercicios físicos, herramientas de descripción y técnicas que desarrollan su habilidad para prestar atención. El objetivo es lograr un mejor estado de salud y una mayor libertad personal. Con el Método Grinberg aprenderá a responsabilizarse de su propio bienestar, atravesar sus limitaciones, crear los cambios que desea en su vida y desarrollar su voluntad y poder personal.

Sesiones individuales

El punto de partida para tomar sesiones individuales puede ser una condición física que desee cambiar (trastorno digestivo, dificultad en la respiración) o puede ser la dificultad para permitir y expresar ciertas emociones, la indecisión o problemas con la gestión del tiempo o cualquier otra experiencia que le resta valor a su vida. Puede tratarse también de un deseo o un proyecto que le gustaría hacer real, una cualidad que busca o un talento que desea potenciar.

El aprendizaje se enfoca en llegar a reconocer y parar los obstáculos que nos encontramos en el camino y desarrollar las habilidades específicas que son necesarias para llevar a cabo tal propósito. El proceso incluirá un aprendizaje de cómo manejar el miedo, de cómo permitir la experiencia de dolor, de cómo ejercer su voluntad, del reto que supone para su disciplina personal el entrenarse, y de cómo soltar lo que usted ya conoce para aprender así nuevas posibilidades.

En sesiones individuales, usted trabajará junto con su practicante, quien utilizará el tacto, instrucciones verbales y la descripción de sensaciones físicas para guiar su atención al cuerpo y así hacerle notar a usted cómo mantiene sus propias limitaciones y cómo dejar de mantenerlas.

Grupos, clases, talleres

Puede aprender con el método Grinberg en sesiones individuales ofrecidas por practicantes del método, así como en grupos, talleres, clases y charlas ofrecidas por entrenadores y entrenadoras licenciadas. Para más información sobre el programa que ofrecen las entrenadoras en Berlin, consulte la página www.grinbergmethod-germany.com

Aclaración

El Método Grinberg es una metodología de atención que enseña a través de ampliar y dirigir la atención al propio cuerpo. No alega ni sanar ni ser una medicina alternativa ni un masaje terapéutico. No está dirigido a personas que sufran condiciones que pongan en peligro su vida. Tampoco para aquellas personas con condiciones graves o enfermedades que requieran atención médica o psiquiátrica. Tampoco constituye un substituto para ningún tipo de tratamiento necesario. El método no tiene una base ideológica o mística y no pide un particular estilo de vida.

Fundador

El Método Grinberg fue creado por el Sr. Avi Grinberg de origen Israeli. Durante la década de los 70 y 80 estuvo explorando varias técnicas de terapias holísticas y técnicas de trabajo corporal. Después de adquirir una vasta experiencia en este campo llego a la conclusión de que el único verdadero sanador es la persona misma. A partir de entonces fue desarrollando su propia metodología enfocada en enseñar a las personas a participar activamente en su proceso de curación enseñándoles a desarrollar su propio potencial y poder personal.

Hoy, Avi Grinberg y la co-fundadora del método Ruth Elkana entrenan a profesionales del método Grinberg y continuan desarrollando el método.

Si le gustaría saber más sobre el Método Grinberg encontrará la información en los siguientes enlaces:
página oficial del Método Grinberg
página oficial del Método Grinberg en España

© 2013-2020 Anna Schmutte